Identidad y Misión

  1. Renovación del corazón humano: en lo personal y comunitario, en nuestras motivaciones y nuestras relaciones interpersonales, sacerdotes, laicos, religiosas; promoviendo la solidaridad, la fraternidad, la común unidad en la diversidad, la espiritualidad e identidad cristianas, la comunicación.
  2. Renovación de la formación: permanente y adecuada a las necesidades pastorales y sociales; que se brinde tanto a sacerdotes, agentes laicos y toda la comunidad.
  3. Renovación de la misión: como un itinerario de reconciliación con el mundo, salir hacia la comunidad (donde vive), de inserción en las realidades concretas que viven nuestras comunidades, con especial atención a jóvenes, familias y grupos vulnerables.
  4. Renovación de las estructuras: clarificando y unificando criterios, adaptando estructuras a todos los niveles y armonizándolas, haciendo eficiente el trabajo, articulando la pastoral para hacerla de conjunto, promoviendo la corresponsabilidad.

Visión

Renovar y revitalizar integralmente nuestra vida personal y comunitaria, para que, al impulso de una formación discipular permanente de todos los agentes, lleguemos al compromiso misionero y, a partir de una pastoral orgánica, atendamos los diferentes ambientes, culturas y contextos de nuestra Vicaría.